Rodrigo Contreras fue el goleador de la Primera B la temporada pasada en Antofagasta, donde sumó 19 goles en 32 partidos. Por eso Everton decidió apostar por él, debido a que el goleador Sebastián “Sacha” Sáez se fue de Viña del Mar y fichó por Huachipato.

“El goleador de la Primera “B”, que pertenece a Deportes Antofagasta, llega al Oro y Cielo para enfrentar los desafíos del Campeonato Nacional, Copa Chile y Sudamericana de esta temporada”, posteó Everton en redes sociales.

Cabe destacar que “Tucu” Contreras llega en calidad de préstamo, con opción de compra, hasta el final de año, cuando se hará la evaluación pertinente.

El delantero arriba con mucha ilusión al equipo y en conversaciones con las redes de la institución comentó que “me han hablado cosas muy lindas de este club, estoy muy contento de llegar. Ojalá que sea un gran año y podamos cumplir con las expectativas de la institución y de la gente en los tres torneos que debemos enfrentar”.

Presentación de Rodrigo Contreras con Everton de Viña. Foto: Comunicaciones Everton.

Presentación de Rodrigo Contreras con Everton de Viña. Foto: Comunicaciones Everton.

Trayectoria de Contreras

El delantero argentino, de 28 años, cuenta con la experiencia suficiente para el puesto, ya que cuenta con pasos por San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima La Plata, Quilmes, Arsenal de Sarandí, Antofagasta, Necaxa, Aldosivi, Defensa y Justicia, y Platense.

Rodrigo Contreras, contra Santiago Wanderers por la Primera B. Foto: Martin Thomas/Photosport

Rodrigo Contreras, contra Santiago Wanderers por la Primera B. Foto: Martin Thomas/Photosport

El mercado de pases de Everton

Altas: Felipe Villagrán (Cobreloa), Ignacio González (O’Higgins), Axl Ríos (Deportes Copiapó), Nicolás Baeza (Huachipato), Tomás Asta-Buruaga (Unión La Calera), Omar Fernández (León, MEX), Bruno Betancor (Peñarol, URU) y Rodrigo Contreras (Antofagasta).

Renovados: Francisco Meneghini (DT), Claudio González y Felipe Campos.

Bajas: Franco Torgniascioli, Juan Cuevas, Luis Montes, Sebastián Sáez, Jorge Espejo, Pedro Sánchez y Bryan Soto.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.