Universidad de Chile y Colo Colo protagonizarán el duelo más esperado en la vuelta del fútbol chileno después de cinco meses de receso. Azules y Albos se enfrentarán en una nueva edición del Superclásico el próximo 23 de agosto.

Esa es la información que se ha traspasado desde la ANFP a los dos clubes, de cara a lo que será el retorno de la competencia a mediados del próximo mes. El duelo mayor del fútbol chileno se enmarca en la disputa de la novena fecha del torneo de Primera División.

De esta manera, la ANFP estima que disputará primero la fecha de partidos pendientes, del 14 al 16 de agosto, y posteriormente dará curso a la programación original del campeonato, que tiene el Superclásico marcado con color rojo para una semana después.

Colo Colo derrotó a Universidad de Chile en el último choque, por Copa Chile en Temuco (Agencia Uno)

Colo Colo derrotó a Universidad de Chile en el último choque, por Copa Chile en Temuco (Agencia Uno)

De esta manera, el Cacique se enfrentará a Santiago Wanderers en casa mientras la U será visita de Palestino, ambos encuentros pendientes de la octava fecha, antes de enfrentar el apretón más grande post receso.

El próximo Superclásico tendrá a Universidad de Chile en calidad de anfitrión de Colo Colo, por lo que debiera disputarse en el Estadio Nacional. Sin embargo, resta conocer si el recinto de Ñuñoa estará entre los elegidos por las autoridades en la Región Metropolitana.

Recordemos que, hasta nuevo aviso, los encuentros de Primera División se disputarán sin presencia de público en el estadio y con un contingente reducido en el que solo podrán sumarse, además de los planteles, miembros de la dirigencia y la prensa.

Cabe destacar que la U tendrá que esmerarse para terminar de una vez con la racha de partidos sin triunfos ante su archirrival. La última vez que los Azules se abrazaron ante Colo Colo fue el 5 de mayo de 2013, con victoria 3-2 en el Nacional.