Luego de la reunión de Pablo Milad con el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, en La Moneda, se tomaron importantes decisiones por la lucha de terminar con la violencia en los estadios, que tiene como eje principal el Registro Nacional de Hinchas en el Campeonato Nacional.

Una medida que fue pedida como una obligación el pasado viernes desde la oficina de Estadio Seguro, pero donde tuvo que intervenir el gobierno, teniendo en cuenta del error comunicaciones que esto significaba.

Por lo mismo, las críticas por el actual han apuntado a Pamela Venegas, jefa del plan Estadio Seguro, donde apresuró una situación que debía salir desde el ministerio de Interior.

Una situación que fue especificada por el comunicador Juan Cristóbal Guarello, en Deportes en Agricultura, quien mandó un fuerte palo por el proceder desde esa oficina para el fútbol nacional.

Los dardos

Guarello aprovechó el micrófono en el programa de la tarde, en compañía de Francisco Sagredo, Mauricio Pinilla y Cristián Caamaño, para explicar el gran error que cometieron.

“Lo que hizo Pamela Venegas era jurídicamente incorrecto. Un departamento interno no puede oficiar externos. Lo que hizo fue un error jurídico de procedimiento dentro del funcionamiento del gobierno”, explicó.

Pese a esto, su crítica apunta a la jefa y a la orden que entregó a los equipos, además de los pasos en falso que ha dado en la polémica por la violencia en el fútbol, como con la suspensión de partidos.

“Pamela Venegas es como Kalule, tiene una especie de libertad para aforrar y que no le pongan amarilla nunca. Se paso por el aro todos los procedimientos”, precisó.

Pese a esto, deja en claro que el asunto era tan fácil como hacer una reunión, donde tuvieron todo el verano, para poder encaminar el nuevo proceso de enrolar a los hinchas.

“Esto lo tenía que consultar con el subsecretario y que él mande el oficio, no lo puede mandar ella. Queda claro que bastaba una reunión, que no se hizo nunca. El nivel de pichanga y de criterio es impresionante”, cerró.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.