Deportes Antofagasta pretende dar la pelea luego de la resolución del Tribunal de Disciplina, que decidió entregar los tres puntos del partido ante Palestino por el Campeonato Nacional, por no tener un reducto para jugar el encuentro.

Luego de que la ANFP decidió denunciar a los Pumas, el Tribunal fue claro en dar por vencedor a los árabes por un resultado de 3-0.

En ese sentido, desde Deportes Antofagasta ya confirmaron que van apelar a la segunda sala del Tribunal, a la espera de ser notificados.

Palestino también arribó pero no pudo entrar al estadio.

Palestino también arribó pero no pudo entrar al estadio.

“El club compareció a esta instancia, entregando todos los documentos que disponía, presentando sus alegaciones en tiempo y forma. Estamos a la espera de ser notificados de la sentencia para conocer los fundamentos y construir nuestra defensa ante la Segunda Sala”, comentó el abogado del club, Marco Díaz.

En ese sentido, el profesional fue claro en que el club ha tomado la decisión de ir a todas las instancias necesarias, teniendo en cuenta que la pérdida de puntos los deja muy complicados con el descenso a dos fechas del final del torneo.

 

 

“Agotaremos todas las instancias necesarias para hacer valer el criterio de la deportividad, que se haga justicia y que los méritos o deméritos deportivos sean únicamente resorte de lo que ocurre en una cancha y no de lo que ocurre en un tribunal”, finaliza.