Coquimbo Unido derrotó por 2-1 a Cobreloa en el marco de la fecha 19 de la Primera B y El Pirata se toma la punta de la tabla tras el duelo disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Por su parte, los loínos viven una verdadera pesadilla en el fondo de la tabla, con el fantasma del descenso a Segunda División (tercera categoría) asomado por la ventana.

Con Esteban Paredes entre los titulares, los coquimbanos abrieron la cuenta en los 35’ con el gol de Harol Salgado. Ya en el segundo tiempo, Luca Pontigo ingresó de la banca y puso aumentar la ventaja, pero el balón dio caprichosamente en el palo naranja. Poco después fue Jorge Gatica el que desperdició el segundo de los locales.

Sin embargo, Leandro Garate no falló en el 2-0 parcial con un golazo. Cobreloa no bajó los brazos con más ganas que fútbol y Joaquín Agüero marcó el descuento cuando se jugaba el agregado (90’+3).

Con este resultado Coquimbo trepa de la cuarta plaza al primer casillero con 32 puntos, superando a Santiago Morning (29), Puerto Montt (30) y Deportes Santa Cruz (31). Por su parte Cobreloa se siguen hundiendo.

Coquimbo y trascendental triunfo, la derrota le pega duro a Cobreloa.

Coquimbo y trascendental triunfo, la derrota le pega duro a Cobreloa.

Los naranjas completan seis partidos consecutivos sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates, considerando además la reciente resta de tres puntos por la inclusión de un jugador que debía cumplir sanción.

Cobreloa se mantiene con 17 puntos en la penúltima posición, y puede quedar último si San Luis (15) derrota como visita a San Felipe esta misma noche. De superar los canarios a los loínos, los naranjas quedarán en la zona del único descenso de la Primera B a Segunda División.

En septiembre festejamos todos. Y nosotros lo hacemos con todo el fútbol que debes ver para seguir celebrando. TNT Sports, pasión sin límites.