Pese a la dura derrota ante La Serena en el clásico de la región, Coquimbo sólo piensa ahora en el duelo de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla.

Los Piratas se impusieron en Colombia y tienen la posibilidad de pasar a la semifinal, pero su entrenador Juan José Ribera prefiere ser cauteloso.

"El partido va a ser durísimo y enfrentaremos a un equipo con experiencia y trayectoria, no estamos a un paso, estamos a un partido ante un equipo fuerte, que tiene una planilla mucho más grande que nosotros que acaba de ser eliminados en la semifinal de su torneo local", afirmó en conferencia de prensa.

El entrenador está consciente de que la hinchada pirata está esperanzada de entrar en la historia del fútbol chileno.

"Sabemos que es un partido importante, estamos jugando un paso a una semifinal de un torneo internacional y todo lo que hemos vivido es histórico para el club y así nos lo ha hecho sentir la gente", afirma Ribera.

Agregando que "es una responsabilidad pero nos da fuerza, no es presión porque los jugadores van a sacar ese plus que se necesitan este tipo de partidos y pasar a una semifinal sería muy lindo por todo el sacrificio".

Respecto a la derrota ante La Serena y se los afecta de cara al crucial partido ante Junior, Ribera cree que ya cambiaron el chip.

"Duele perder un clásico, más cómo se dio, y lo más justo fue un empate en una jugada con errores que ya conversamos con los muchachos. Estamos enteros pensando en lo que es el partido de mañana, y estoy tranquilo porque el plantel está cambiando rápidamente el chip", cerró.