En el final feliz de una semana tormentosa, Cobreloa viajó a Puerto Montt para enfrentarse al Velero este miércoles, después de que el plantel pasara una semana en residencias sanitarias de Concepción y Los Ángeles, producto de un contagio de covid de variante delta.

Los jugadores pudieron entrenar en cancha finalmente esta mañana en la Región de Los Lagos, ya que mientras estuvieron en el Biobío debieron practicar de manera individual en las habitaciones. Lo bueno es que apareció una mano penquista solidaria.

Así lo comunicó el presidente del cuadro naranja, Luis Vera. "Cuando se nos notificó de la cuarentena preventiva obligaroria en Concepción, el cuerpo técnico diseñó entrenamientos telemáticos y ciertamente aquí Deportes Concepción nos prestó una gran ayuda", explicó.

El aporte de la gente del León de Collao fue invaluable para el Zorro: "Nos facilitaron implementación deportiva para que los muchachos en sus habitaciones pudiesen realizar de mejor forma los entrenamientos".

"Si bien no es lo mismo en un espacio abierto o una cancha deportiva, es mucho más alentador contar con algunos implementos que te permitan desarrollar el trabajo que diseñaron los profes para mantenernos activos", reconoció Vera.

"De verdad que queremos agradecer a Deportes Concepción, hacemos pública esta ayuda desinteresada, voluntaria y muy fraterna. Son aquellas formas que muestran una actividad muy linda, tender la mano cuando hay complicaciones", subrayó el dirigente.

Gustavo Guerreño será una de las novedades de Cobreloa en su visita a Puerto Montt este miércoles

Gustavo Guerreño será una de las novedades de Cobreloa en su visita a Puerto Montt este miércoles

Cuando recibieron el alta, los jugadores que se alojaban en Concepción y Los Ángeles se movilizaron a Puerto Montt y anoche ya pudieron ocupar las habitaciones en la capital de Los Lagos, con la opción de entrenar reunidos en la jornada de hoy.

Cobreloa sufre en medio de la lucha por la permanencia en Primera B, ya que supera solamente por tres puntos al colista de la tabla, Barnechea. Los Huaicocheros recibirán a San Marcos de Arica este miércoles al mediodía.