El partido que cerró la segunda fecha del Campeonato Nacional tuvo un gran protagonista. Ese fue Emiliano Vecchio, quien convirtió su primer tanto en su regreso a Unión Española, aunque esto duró sólo hasta los descuentos del partido, cuando Cobresal les empató el partido.

El argentino no tuvo problemas para marcar de penal para entregar la primera gran alegría de la temporada para los hispanos, luego de la fuerte derrota ante Colo Colo en Santa Laura.

Un duelo donde los mineros se pusieron en ventaja en el primer tiempo, luego de que Diego Coelho marcó el primer tanto en su arribo al campamento de El Salvador, cuando corrían 18 minutos.

Fue un despertar para Unión Española, que empezó a buscar por todos lados el empate, aunque decisiones de los árbitros, además de varios reclamos desde la banca de Miguel Ponce, fueron calentando los ánimos.

Por lo mismo, cuando Jonathan Villagra marcó el 1-1, en el minuto 38, fue todo un desahogo para los de la comuna de Independencia, quienes pensaban que se les escapaba el partido con varias polémicas.

Pero la guinda de la torta quedó para Emiliano Vecchio quien tomó la pelota para ejecutar un penal, luego de que en el minuto 54, el VAR llamó para avisar de una falta en el área.

El ex Racing marcó en la portería donde estaba el portero Leandro Requena, quien no pudo hacer nada para poder atrapar el tiro del argentino, quien esta temporada regresó a casa.

Cuando todo estaba escrito para el primer triunfo de Unión Española, Leandro Navarro marcó un golazo de tiro libre en el minuto 96 para cerrar todo con un 2-2.

Con este resultado, Unión Española suma sus primeros puntos en la tabla de posiciones, mientras que Cobresal iguala con una unidad, a la espera de la reprogramación de su duelo con Universidad de Chile.

Revisa la tabla de posiciones:

La previa

Este domingo la segunda fecha del Campeonato Nacional cierra el telón con un duelo imperdible en el cruce que animan Cobresal y Unión Española en la altura de El Cobre.

Tras suspenderse su partido frente a Universidad de Chile en el debut, los Mineros tienen su esperado estreno ante un herido conjunto Hispano que, por su parte, arrancó cayendo en manos de Colo Colo.

En vivo

¿Cuándo juegan Cobresal vs Unión Española?

Cobresal recibe a Unión Española este domingo 25 de febrero a partir de las 20:30 horas de Chile en el Estadio El Cobre, ubicado en la localidad de El Salvador, en la comuna de Diego de Almagro.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la segunda fecha del fútbol chileno?

Este partido de la segunda fecha del fútbol chileno será transmitido en TV por la señal de Mega 2, además de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Mega 2
TV Digital Mega HD: 9.2
GTD: 839
Zapping: 25
DSports: 1155

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de Estadio TNT Sports y por las pantallas de la segunda señal de Mega en la App Mega GO y DGO.

Sus rivales para la próxima jornada

Ambos equipos ya tienen confirmados sus desafíos para la tercera jornada del fútbol chileno.

Por un lado, Cobresal visita a Cobreloa el viernes 1 de marzo desde las 20:30 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

Y por el otro, Unión Española recibe a Coquimbo Unido el sábado 2 a la misma hora en el Estadio Santa Laura de la comuna de Independencia.