Cobreloa dio un gran paso en Copa Chile, al vencer 3-1 a Cobresal en El Salvador en el partido de ida de la final regional de la Zona Norte. Choque que tendrá su revancha esta tarde, en Calama, donde los naranjas esperan abrochar su clasificación.

En caso de avanzar, el duelo que lo espera es Colo Colo, un verdadero clásico para los hinchas naranjas. Un asunto que el capitán loíno Rodolfo González conversó con Redgol, aunque con la prudencia de entender que no se ha cerrado el paso a las semifinales nacionales.

“Hay que tomarlo con prudencia, ser cauteloso siempre porque la llave está abierta. Después se puede pensar en Colo Colo, que sería lindo, pero ahora es un error mirar a Colo Colo. Hay que jugar con Cobresal de vuelta. Además que el objetivo principal es subir a Primera División”, comenzó señalando.

Sobre ese anhelado ascenso, manifiesta que la victoria ante Cobresal como visitante “tiene que ser un punto de inflexión, porque nos cuesta ganar de visita y la tabla está apretada. Lo hicimos contra el puntero de Primera y eso debe ser un golpe anímico en vista de lo que viene para nuestro campeonato”.

Acerca del duelo ante Cobresal, indicó que “conseguimos dos goles de ventaja, pero tenemos que hacer nuestro trabajo porque de local nos ha ido bien con Emiliano Astorga. Ellos van a proponer más de lo hecho en El Salvador, por lo que tenemos que cerrar la llave sin meternos atrás. Con estos rivales hay que jugar bien”.

Finalmente señaló que Cobresal “contragolpea bien, son veloces de mitad hacia arriba. Pero podemos aprovechar los espacios que dejan como pasó en El Salvador, donde usamos bien los costados”.

¿Dónde ver vía streaming el duelo Cobreloa vs Cobresal por Copa Chile?

Si buscas un link para ver en vivo la revancha de Copa Chile entre Cobreloa vs Cobresal por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo va Cobreloa en Primera B?

Cobreloa es uno de los equipos que aspira a ascender esta temporada. A pesar de marchar en el octavo lugar, está a solamente cuatro unidades del líder Antofagasta. Y tiene un partido menos que cinco rivales que lo superan en la tabla.