El Campeonato Nacional tendrá en la 17° fecha un gran encuentro entre Cobresal y Huachipato, el cual enfrenta a dos serios candidatos al título. Claro que el encuentro sufrió una importante modificación.
El partido entre Mineros y Acereros es muy importante para la tabla de posiciones, ya que ambos equipos igualan en lo más alto con 29 puntos y junto a Universidad de Chile son los líderes del torneo. Por esta razón, los Azules seguirán muy atentos a lo que pueda suceder en el Estadio El Cobre de El Salvador.
En primera instancia, el duelo había sido programado para el viernes 14 de julio a las 15:30 horas. El horario había desatado una serie de críticas, debido a la importancia del encuentro y sobre todo, por jugarse en hora laboral en un día hábil. Finalmente, la ANFP decidió modificar su programación y ahora comenzará a jugarse el mismo viernes, pero a las 17:00 horas.
La U mira de reojo
Cobresal igualó en la última fecha ante Unión La Caleraen condición de vista. En la 17° fecha tiene la oportunidad, en su cancha y ante su gente, de derrotar a un rival directo en la lucha por el título. Los dirigidos por Gustavo Huerta se han ganado con buenos resultados el derecho a soñar con dar la vuelta olímpica, al igual como lo hicieron en el Clausura del 2015 de la mano de Dalcio Giovagnoli.
Huachipato por su parte, viene de sufrir un revés al caer en condición de local ante Universidad de Chile. En un apretado encuentro, los Acereros cayeron por 2-1 en el CAP y perdieron la posibilidad de mantenerse en la cima en solitario. En El Salvador no tienen mucho espacio a la especulación, ya que una igualdad entre ambos terminaría beneficiando al Romántico Viajero, quienes enfrentan a Unión Española el lunes 17 a las 18:30 horas.