Cobreloa no quiere cometer los errores de sus antecesores y, en su regreso a Primera División, se está reforzando con todo. Los Loínos han sumado varias caras nuevas y este miércoles consiguieron asegurar a una más.

Mario Sandoval se transformó en el octavo refuerzo del campeón de la Primera B para su regreso a la máxima categoría del fútbol chileno. Sin embargo, hubo una frase en su presentación que no cayó muy bien: la de ser el primo de Charles Aránguiz.

Y es que en algo que parece haberse convertido en una constante en su carrera, el ex volante de Curicó Unido hace noticia sólo por su nexo familiar con el Príncipe. El hecho generó críticas de los hinchas y de seguro tuvo alguna reacción en el propio jugador.

Mario Sandoval es presentado como el primo de Charles Aránguiz en Cobreloa

En su regreso a la Primera División, Cobreloa se está armando hasta los dientes con refuerzos. Este miércoles Mario Sandoval se transformó en el octavo en llegar a los Loínos, pero con un cartel que desató críticas.

Mario Sandoval fue presentado en Cobreloa como el primo de Charles Aránguiz y los hinchas reaccionaron. Foto: Comunicaciones Cobreloa.

Mario Sandoval fue presentado en Cobreloa como el primo de Charles Aránguiz y los hinchas reaccionaron. Foto: Comunicaciones Cobreloa.

El mediocampista, que la última temporada descendiera con Curicó Unido, fue confirmado como flamante incorporación para los Zorros del Desierto. Eso sí, con la ya tradicional frase de “El primo de Charles Aránguiz”.

Desde que debutó en el profesionalismo, Mario Sandoval ha tenido que cargar con la mochila de tener un vínculo familiar con un histórico de la Generación Dorada. Esto ahora atravesó incluso a su presentación en Cobreloa, lo que no cayó bien en los hinchas.

Varios fanáticos se quejaron en la publicación del club en Instagram, asegurando que el destacar su nexo es “innecesario”. Eso sí, esto no es primera vez que le ocurre e incluso se ha escuchado constantemente en televisión.

El hecho sin duda sorprende, ya que el jugador a sus 32 años cuenta con una larga trayectoria en el fútbol chileno. Pasando por clubes como Deportes Puerto Montt, Deportes Melipilla, Unión Española y Universidad de Chile, se sigue valorando sólo su vínculo con Charles Aránguiz.

Mario Sandoval intentará demostrar en Cobreloa que no sólo es el primo del Príncipe, sino que también tiene lo suyo. El volante busca una revancha personal después de descender con Curicó Unido y tratará de tenerla en el norte del país junto a los Loínos.

¿Cómo crees que le irá a Mario Sandoval en Cobreloa?

¿Cómo crees que le irá a Mario Sandoval en Cobreloa?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles fueron los números de Mario Sandoval en 2023?

Mario Sandoval durante la temporada 2023 logró disputar un total de 24 partidos oficiales con el descendido Curicó Unido. en ellos marcó un gol, no registró asistencias y llegó a los 1.847 minutos dentro de la cancha.

¿Cuándo comienza la temporada 2024 del fútbol chileno?

Si bien el Campeonato Nacional todavía no tiene su calendario para el 2024, sí se conoce el día del primer partido oficial. Este será el 11 de febrero, cuando Huachipato y Colo Colo definan la Supercopa de Chile.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.