Unión San Felipe fue mucho rival para un Cobreloa que sigue sin triunfos en el Campeonato Nacional de Primera B, luego de igualar 0-0 en Quillota, en el duelo valido por la quinta fecha del Ascenso del fútbol chileno. 

El cuadro naranja apostó a la creación de jugadores como Nicolás Maturana y Álvaro Césped, pero la zaga aconcagüina prácticamente no pasó zozobras. En cambio, las acciones de riesgo fueron más repetidas para el local.

Una diagonal de Tomás Lanzini encendió alarmas en la visita, pero Jorge Espejo sacó el balón desde la línea, en la acción de mayor riesgo del primer tiempo. En el complemento, una gran acción de Bairo Riveros terminó estrellando el balón en el horizontal.

Sin embargo, el trámite del partido fue de tono moderado, con mucha friega en la zona central y escasa claridad en los metros finales. El empate fue conformando a ambos equipos y sentenció un partido de tono menor.

De esta manera, Unión San Felipe suma cuatro puntos en la tabla de posiciones y alcanza el undécimo lugar, por sobre un Cobreloa que queda duodécimo con tres unidades y sin todavía poder celebrar una victoria.

La quinta jornada del ascenso se complementa este lunes con una cartelera en la que destaca la visita de Universidad de Concepción a Coquimbo Unido; mientras que el líder Puerto Montt será anfitrión de Magallanes.