arrow_downward
Unión Española perdió la opción de seguirle la huella a Universidad Católica luego de caer en casa ante O'Higgins de Rancagua
Chile Campeonato Nacional

Unión pierde ante O'Higgins: buena noticia para la UC y pésima para Colo Colo

El conjunto hispano defraudó en Santa Laura y cae al tercer lugar de la tabla de posiciones, seis puntos por debajo del líder, Universidad Católica. La visita se aleja del descenso.

escrito por
Nicolás Olea M.

Unión Española perdió la opción de seguirle la huella a Universidad Católica luego de caer en casa ante O'Higgins de Rancagua

Unión Española perdió la opción de seguirle la huella a Universidad Católica luego de caer en casa ante O'Higgins de Rancagua (Foto: Agencia Uno)

Una durísima derrota, la segunda consecutiva, sufrió esta noche Unión Española ante O'Higgins de Rancagua (2-0) en el estadio Santa Laura, escenario del cierre de la jornada válida por la vigésima fecha del Campeonato Nacional.

El resultado deja a los hispanos muy rezagados en la lucha por el título. El equipo de Ronald Fuentes cayó a la tercera posición y quedó a seis puntos del líder, Universidad Católica, en un declive marcado por las lesiones y que ya se había evidenciado ante Wanderers y La Calera.

Por su parte, el triunfo rancagüino multiplica la preocupación de Colo Colo, que ve cómo los Celestes le sacan cuatro puntos de ventaja en la tabla de posiciones, precisamente la línea que necesita alcanzar para librarse de los fantasmas del descenso.

El partido tuvo al local como claro dominador, en especial en el primer tiempo. Cristián Palacios remeció el horizontal con un tiro libre desde la izquierda, pero fue la acción que produjo una lesión muscular que impidió que el goleador hispano siguiera jugando.

Unión Española-O'Higgins por el Campeonato Nacional
Unión Española sumó su segunda derrota consecutiva y O'Higgins registró su tercera victoria en fila. Foto: Agencia uno

En la segunda fracción, la velocidad de la visita hizo mella en el anfitrión. Marcelo Larrondo aprovechó un toque de Tomás Alarcón para derrotar a Diego Sánchez (77') y luego apareció Albert Acevedo en una contra para liquidar el marcador (86').

Unión Española volverá a la acción el próximo 3 de diciembre, cuando reciba a Universidad de Concepción, mientras que O'Higgins repetirá en calidad de forastero cuando se enfrente a Cobresal el 4 del mismo mes.

Temas

Comentarios


Lee También