Una durísima derrota, la segunda consecutiva, sufrió esta noche Unión Española ante O'Higgins de Rancagua (2-0) en el estadio Santa Laura, escenario del cierre de la jornada válida por la vigésima fecha del Campeonato Nacional.

El resultado deja a los hispanos muy rezagados en la lucha por el título. El equipo de Ronald Fuentes cayó a la tercera posición y quedó a seis puntos del líder, Universidad Católica, en un declive marcado por las lesiones y que ya se había evidenciado ante Wanderers y La Calera.

Por su parte, el triunfo rancagüino multiplica la preocupación de Colo Colo, que ve cómo los Celestes le sacan cuatro puntos de ventaja en la tabla de posiciones, precisamente la línea que necesita alcanzar para librarse de los fantasmas del descenso.

El partido tuvo al local como claro dominador, en especial en el primer tiempo. Cristián Palacios remeció el horizontal con un tiro libre desde la izquierda, pero fue la acción que produjo una lesión muscular que impidió que el goleador hispano siguiera jugando.

En la segunda fracción, la velocidad de la visita hizo mella en el anfitrión. Marcelo Larrondo aprovechó un toque de Tomás Alarcón para derrotar a Diego Sánchez (77') y luego apareció Albert Acevedo en una contra para liquidar el marcador (86').

Unión Española volverá a la acción el próximo 3 de diciembre, cuando reciba a Universidad de Concepción, mientras que O'Higgins repetirá en calidad de forastero cuando se enfrente a Cobresal el 4 del mismo mes.