La Copa Chile 2019 se definirá en cancha.
Chile Fútbol Nacional

Semifinales y final de la Copa Chile 2019 se juegan en enero: Colo Colo, UC, la U y UE definirán en cancha

Pese a dar por terminado el Torneo Nacional, el otro tradicional certamen criollo se definirá en cancha. Aún resta definir si esta competencia entregará o no el cupo de Chile 4 a la Copa Libertadores, el que también podría darse al cuarto de la tabla del Torneo Nacional, La Calera.

escrito por
Diego Jeria

La Copa Chile 2019 se definirá en cancha.

La Copa Chile 2019 se definirá en cancha. (Foto: Agencia UNO)

Luego que se dieran por terminados los campeonatos del fútbol nacional por adelantado se resolvió que no habrá descensos ni ascensos. El siguiente paso era establecer qué pasaba con la Copa Chile, que tiene pendientes las semifinales y la final.

El consejo de presidentes resolvió que los duelos pendientes de la copa, que corresponden a las semifinales entre Universidad de Chile-Unión Española y Colo Colo-Universidad Católica, y la final, se jugarán a partido único el 9 y 12 de enero del 2020 respectivamente.

Así las cosas, el ganador de la Copa Chile conseguirá en cancha el cupo para la Supercopa, en la que ya está inscrita la Católica como reciente campeona del Torneo Nacional.

Además, y tal como aclaró la ANFP, aún no se resuelve si la Copa Chile mantendrá o no el cupo de Chile 4 a la Copa Libertadores, situación que debe resolver la Federación de Fútbol la próxima semana.

La Supercopa fue programada para el 19 de enero, mientras que el inicio del Torneo Nacional 2020 quedó pactado para el fin de semana del 25 y 26 del primer mes del año.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la mayor figura en el título de Universidad Católica?

José Pedro Fuenzalida
Luciano Aued
Matías Dituro
Edson Puch
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;