El Campeonato Nacional se pone al día para entrar en la recta final, donde varios equipos pelearán por evitar el descenso. Colo Colo, Coquimbo Unido y Deportes Iquique en la regular, mientras que Universidad de Chile y la U de Conce en la ponderada, están peleando palo a palo por salvarse de la B.

Y en las últimas fechas algunos de esos elencos se han enfrentado entre sí, dejando resultados que de nada sirve para alejarse del fondo. Una situación que ha generado no solo molestias de los hinchas, sino también de la prensa.

Rodrigo Herrera se refirió al momento que se vive en la zona baja de las tablas del fútbol chileno y disparó con todo contra los colistas. En el último programa de RedGol en La Clave, el periodista no se guardó nada, recalcando lo mediocre que se han visto los equipos.

"En la última fecha, la 31, hubo tres empates. Todos de equipos que están peleando el descenso, con O’Higgins y la U. De Conce, lo de ayer (Coquimbo Unido - Curicó Unido) y el pésimo Superclásico entre Colo Colo y la U. Me da la impresión de que los equipos y los jugadores no están entendiendo la urgencia del momento", lanzó.

Herrera entró en lo ocurrido con los piratas este miércoles, dejando también un mensaje a los grandes. "Ayer Coquimbo necesitaba ganar sí o sí y no jugó con la tensión y el pulso que requiere su posición en la tabla. Lo mismo Colo Colo y lo reflexionamos ante la U, que también pelea el descenso en la ponderada".

 

"Da la impresión de que el miedo a perder le gana a la urgencia por conseguir un resultado. Y aquello me parece que es una decisión muy mediocre. Se están dando partidos bajos, malos, con poco atrevimiento", agregó.

El periodista insistió en su crítica y le pegó a todos. "En este sprint final de campeonato, me ha decepcionado la actitud de juego de muchos futbolistas que no entienden que lo importante es ganar. Y que el miedo a perder es un obstáculo que deben superar. Muy mediocre"

El que pierde entre Colo Colo y Coquimbo Unido se va a la B

Rodrigo Herrera no solo le pegó a los clubes por lo mostrado en las últimas fechas, sino también adelantó lo que puede pasar en el esperado encuentro entre Colo Colo y Coquimbo Unido, dos que necesitan urgente ganar.

"Coquimbo va a viajar a enfrentar a Colo Colo con una mochila más grande que la que tenía, porque esos dos puntos que perdieron era un colchón que le podría servir en el Monumental. Ahora no, ahora todo pasa por ganar", apuntó.

Finalmente, Herrera enfatizó que este domingo se juega una final en Pedrero. "Para mí, el que pierde el partido entre Colo Colo y Coquimbo será el que baje por la tabla general a la Primera B".