Un partido histórico se desarrolla en Puerto Natales. El equipo de Bories se enfrenta Puerto Montt en el partido más austral del mundo. Un encuentro que se juega en la Región de Magallanes y que cuenta con un formidable marco de público por parte de la hinchada local.

Y pese a la diferencia entre el amateurismo de Bories y el profesionalismo de Puerto Montt, el conjunto local da dura batalla al equipo que milita en la Primera B.

Un partido lleno de condimentos, entre el clima y el ambiente del público. Estos últimos captaron la atención de la hinchada tuitera, especialmente por una bandera que se ubica a un costado del estadio. En ella se aprecia el lema "tu nunca caminarás solo", muy conocido en el mundo del fútbol.

El origen de esta frase viene del conocido himno del Liverpool, You'll Never Walk Alone, que se ha popularizado a lo largo del mundo y que incluso ha significado que varios equipos europeos lo hayan adoptado como su propio himno.

Lo cierto es que el lema del Nunca Caminarás Solo lo ocupan desde hace años los hinchas del Bories, uno de los clubes más exitosos del fútbol amateur de la Región de Magallanes. Los hinchas llevan ese banderín a cada partido que deben jugar en las diferentes competencias regionales.

Así, los hinchas del Bories, millones más, millones menos, están viendo a su propio Liverpool jugar el partido más importante de su historia. Un duelo que seguramente quedará marcado en la memoria colectiva de la ciudad de Puerto Natales, que por un par de horas fueron la capital del fútbol chileno.

Revisa la bandera de los hinchas del Bories