A solo 8 fechas del final de la fase regular, el Campeonato Nacional de Primera B está al rojo vivo. Es que si bien Cobreloa y La Serena comparten el liderazgo, hay diez equipos separados por menos de seis puntos de diferencia en la vanguardia.

A esto se suma la tracendental visita del elenco granate el próximo sábado a Santiago Wanderers, que perdió la posibilidad de compartir la punta del ascenso luego de caer en el último minuto con Santiago Morning.

Pero en total son diez los equipos con opción de promoción vigente. El campeón ascenderá de manera directa y el segundo cupo llegará vía liguilla, que disputarán del tercero al sexto de la tabla, y final con el subcampeón de la fase regular.

Por este botín pelean varios. Además de Cobreloa, La Serena y Wanderers, están en el grupo de avanzada Puerto Montt, Copiapó, Melipilla, Barnechea, Santa Cruz, Temuco y Ñublense, este último rival de los loínos el próximo domingo en Calama.

Serán las últimas ocho fechas las que definan el panorama de un torneo que comparativamente parece más competitivo que el de Primera, donde el líder, Universidad Católica tiene trece puntos de ventaja sobre su escolta, Colo Colo.

En la B, en esos mismos trece puntos se encuentran quince de los dieciséis equipos participantes, siendo Deportes Valdivia el único descolgado como colista del certamen y candidato a perder la categoría.

Revisa la programación del próximo fin de semana en la vigesimotercera fecha del Campeonato de Primera B.