Después de pasar por el fútbol griego y luego el chino, el camerunés Jean Denis Wanga probó suerte en el lejano Chile en el año 2000.
El volante africano arribó a Coquimbo Unido y llamó la atención rápidamente en un país donde no se acostumbraba a ver jugadores de esa nacionalidad.
El ex futbolista chileno, Miguel Ardiman, coincidió con él en el equipo pirata y lo recordó en conversación con el programa Después te explico de Redgol.
“Tuve compañeros de un físico tremendo. Me acuerdo de Coquimbo, no recuerdo de qué país era. Se llamaba Wanga. Ese era un físico tremendo, era Alexis Sánchez pero negro y grandote, un físico extraordinario”, rememora Ardiman.
Aunque el físico no le duró mucho: “A las chiquillas se les caía la baba, pero llegó la señora a la ciudad, conocieron el McDonalds y jodió el físico de Wanga. Al principio tenía calugas, después sustancias”.
Después de pasar por Chile, Wanga volvió a jugar en Grecia hasta que se retiró en 2007, jugando por el Kalamata FC.
Pero lo preocupante es que el camerunés comenzó a dedicarse a actividades ilícitas luego de colgar las botas y fue detenido por la policía griega.
En 2016 junto a otro ciudadano de Camerún intentó estafar a un hombre con el cuento del tío, robándole unos 170 mil euros.
“Los dos extranjeros buscados se acercaron al hombre de 66 años y lo engañaron con el método del ‘fraude nigeriano’, descontándole la cantidad de 170.000 euros. Luego, en febrero, los perpetradores nuevamente intentaron engañarlo y fueron arrestados”, decía el Newpost de Grecia en esa fecha.
Lo último que se supo de Wanga es que, junto a otros 19 ex futbolistas, demandó a los ex seleccionados griegos Thodoris Zagorakis y Pantelis Kafes por una deuda millonaria.