En el arranque de la undécima fecha de la Primera B, Universidad de Concepción dio un gran golpe para meterse en la lucha por el ascenso: venció como visitante por 2-1 a AC Barnechea y quedó a dos puntos de los líderes.

Eso sí, el encuentro disputado en el estadio Municipal de San Francisco de Mostazal arrancó favorable para los locales, pues Rodrigo de Olivera (38’) capitalizó una buena asistencia de Felipe Flores.

Sin embargo, en el arranque de la etapa de complemento, el equipo penquista golpeó: Lionel Altamirano (50’) y Luis Riveros (53’) marcaron y decretaron que los tres puntos se marchaban al sur.

Con este resultado, Universidad de Concepción escaló varias posiciones, pues alcanzó momentáneamente el tercer lugar con 16 puntos y quedó a dos unidades de los líderes del torneo: Coquimbo Unido y Deportes Puerto Montt.

Por su parte, Barnechea sigue con su irregular arranque de temporada, porque sumó su cuarta derrota en cinco fechas disputadas (dos seguidas) y quedó en el decimotercer lugar con nueve positivos.