El partido con el que se cerró la jornada de la Primera B entre Unión San Felipe y Deportes Temuco fue bastante acontencido a pesar del 0-0 con el que terminó el marcador pues hubo desde un largo corte de luz que impidió el comienzo del segundo tiempo además de una acción con mucha polémica.
En la primera mitad las acciones estuvieron totalmente equilibradas y lo más destacado fue la expulsión de Vicente Concha en el Pije, quien pasada la media hora de compromiso vio su segunda amarilla dejando a los suyos con 10 hombres por un gran tramo de encuentro desde ahí en adelante.
Para el arranque del complemento, todo estaba listo para que se reanudara el partido pero hubo un corte de luz que dejó a oscuras el estadio Municipal de San Felipe por aproximadamente 30 minutos hasta que la electricidad volvió para poder disputarse el resto del encuentro, en el que llegó la polémica.
Fue en la fracción 63 cuando un desborde desde la izquierda iba a ser una oportunidad muy clara para los de casa. Yerko González fue ganando terreno y el ingresar al área, con poco ángulo para disparar, sacó un derechazo que terminó en el fondo de la red pero los reclamos visitantes se hicieron sentir.
Finalmente, se decretó que la pelota ingresó por un hueco que tenía la malla del arco y el árbitro Benjamín Saravia decidió que no fue gol. Las repeticiones no dejan mayor claridad de qué pudo haber ocurrido pero queda la duda y la polémica en un duelo que finalmente resultó 0-0.