Un verdadero remezón mediático provocó Coquimbo Unido anunciando los fichajes de Esteban Paredes, Jean Beausejour, Carlos Carmona, y a la espera que pueda firmar Jorge Valdivia, para liderar el proyecto deportivo rumbo a Primera División.

Ante ese panorama, en el programa Las Historias de Florete de RedGol, Carlos Caszely entregó sus impresiones sobre cómo están terminando sus carreras estos destacados futbolistas y volvió a recalcar que “me hubiese gustado que ellos hayan dejado el fútbol antes de que el fútbol los deje a ellos”.

“Van a tener que hacer mucho, porque en la Segunda División se corre mucho más y te pegan mucho más. Yo creo que estos cabros van a sufrir muchísimo en Coquimbo, por mucho que esté Héctor Tapia y Miguel Ponce (técnico de Deportes La Serena y que quiere el fichaje de Matías Fernández)”.

Yo creo que van a sufrir muchísimo, porque se corre y se pega mucho más que en Primera. Además, no hay VAR, no hay tanta televisión y hay muchas cosas que los harán sufrir muchísimo”, agregó.

Al ser consultado por el caso particular de Esteban Paredes, expresó que “uno puede recomendar, pero cada persona, cada hombre tiene que tener la suficiente osadía e inteligencia para retirarse a tiempo, nada más”.

“A mí me preguntan ¿cómo te retiraste? Yo me retiré ganándole a Brasil 2-1 y a Universidad de Chile 3-0 en el Nacional con 70 mil personas y con el premio, el regalo que me hicieron los hinchas, el cuerpo técnico y los jugadores de la U. Después de eso ¿qué más puedes pedir? Hasta el día de hoy me dicen que podría haber jugado un año más, pero yo prefiero quedarme con eso a que te digan: ‘retírate’, ‘ándate’”, complementó.

El delantero afirmó que este 2021 será su último temporada. (FOTO: Coquimbo Unido)

El delantero afirmó que este 2021 será su último temporada. (FOTO: Coquimbo Unido)

Mi despedida fue extraordinaria, fue la despedida más grande e histórica que se ha visto en el Estadio Nacional, y eso nadie lo puede negar (…) hasta el día de hoy se recuerda con mucho respeto”, sentenció.

Recordemos que Héctor Tapia será el encargado de comandar el proyecto deportivo del equipo Pirata, quienes han anunciado varias contrataciones y buscar armar un plantel plagado de estrella que están en el término de su carrera futbolística.