La jornada de domingo en el Campeonato Nacional siguió adelante con un gran partido en Rancagua. Audax Italiano encontraba el primer triunfo de la temporada, pero O’Higgins reaccionó en el momento justo para rescatar un agónico empate 2-2.

El equipo dirigido por Ronald Fuentes se sacaba la rabia tras la eliminación en Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata. No obstante, el Capo de Provincia se hizo respetar desde la pelota detenida para conseguir un punto y estirar la mala racha de los Itálicos.

Audax golpea temprano

Audax Italiano ha tenido un arranque complejo en la presente temporada del Campeonato Nacional. Los de La Florida no han conseguido triunfos en el torneo y viven un duro presente, lo que era una motivación para ir a buscar los tres puntos a Rancagua.

Esto se hizo sentir desde el inicio, ya que en 3’ minutos de juego ya estaban en ventaja gracias a Lautaro Palacios. El delantero aprovechó un contragolpe y con lo justo punteó el balón para poner el 0-1 en el marcador, lo que instalaba la ilusión.

Lautaro Palacios anotó un doblete, pero no le alcanzó para ayudar a Audax. O'Higgins despertó y se llevó un empate. Foto: Agencia Uno

Pero más allá del dominio que pudieron presentar en ataque, lo cierto es que no encontraron la forma de estirar aún más el resultado. Esto les terminaría costando caro sobre el final, donde se vendrían abajo.

O’Higgins despierta en el final

En el segundo tiempo, Audax Italiano logró dar con la llave para adelantarse más en el marcador. Todo ocurrió a los 52’ de juego, cuando otra vez Lautaro Palacios dijo presente, armando una gran jugada, batiendo a Alexis Martín Arias y decretando el 0-2 de la tranquilidad.

O’Higgins no bajó los brazos, buscando por todos lados la forma de emparejar las cosas. Y fue en los 60’ que llegaría el descuento gracias a un tiro libre que Diego Carrasco alcanzó por arriba para meter un cabezazo y dejar las cosas 1-2 con media hora por delante.

En los 70’ y cuando los locales se levantaban, Fausto Grillo tiró un manotazo que le significó la tarjeta roja. Con uno menos el panorama era el peor, pero en los 82’ llegaría la alegría. Moisés González, que había ingresado minutos antes, ganó un tiro de esquina para encajar el frentazo del 2-2. La remontada estuvo a nada cuando Francisco Arancibia encaró solo, pero Joaquín Muñoz lo cortó con un patadón y se ganó la expulsión.

Audax Italiano deja escapar así tres puntos de oro y sigue complicado en el fondo de la tabla de posiciones como colista. Por su parte, O’Higgins llega a ocho unidades y se instala en el quinto lugar, presionando a los líderes.