Un lamentable episodio se produjo el sábado en la noche cerca del estadioSanta Laura, luego del partido que disputaronUnión Española y O’Higginsen ese recinto. Esto debido al fallecimiento de un hincha del elenco rancagüino, cuando fue atacado con armas de fuego en uno de los buses de la barra.
Por lo mismo el conjunto celeste condenó este hecho, que enluta al fútbol chileno. Además, acusan a barristas de otro equipo de ser los causantes del asesinato.
“Con profundo pesar, O’Higgins FC y su directorio encabezado por su presidente Pablo Hoffmann Yáñez, repudian públicamente un nuevo hecho de violencia relacionado al fútbol chileno”, comienzan señalando.
Agregan que “lamentablemente en esta ocasión cobra la vida de un joven hincha de nuestro club”, pasando a detallar lo ocurrido en Santiago.
“La noche de este sábado, posterior al partido entre Unión Española y O’Higgins disputado en Santa Laura, comuna de Independencia, luego de iniciarse una riña uno de los buses con hinchas rancagüinos recibió disparos por parte de desconocidos adherentes de otro club”, manifiestan.
Acusan que “dispararon indiscriminadamente a las personas, hiriendo a un joven hincha celeste por la espalda”, lo que terminó acabando con la vida del muchacho, a quien identifican como Cristián Felipe Padilla Peña, de 26 años, quien “fallece a pesar de los infructuosos esfuerzos médicos por extraer el proyectil”.

O’Higgins lamentó lo sucedido con su hincha fallecido (Agencia Uno)
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias al grupo familiar en estos difíciles momentos, en una pérdidairreparable que impacta y enluta a una ciudad entera”, finaliza el comunicado de O’Higgins.