El Campeonato Nacional va por su vigésima primera fecha y a sólo nueve fechas a qué termine la temporada, continúa la batalla por el liderato y la lucha por no descender a la Primera B.
Los encargados de cerrar la jornada dominical serán Ñublense contra Coquimbo Unido en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún. Mientras la Longaniza Mecánica lucha por alcanzar a Colo Colo, los Piratas necesitan una victoria para salir del fondo de la tabla.
Los Diablos Rojos vienen de perder frente a La Serena por 3-0, las anotaciones para los Papayeros las realizaron Federico Andrada, Santiago Dittborn y Juan Ignacio Cavallaro. Este negativo resultado para los Chillanejos los dejó en el segundo lugar de la tabla con 36 puntos, a seis unidades del líder del torneo.
Por su lado, los locales no han logrado sumar puntos desde el clásico de la cuarta región donde ganaron 2-0 ante La Serena. Durante la fecha pasada debieron enfrentar a Deportes Antofagasta y en un duro encuentro no lograron el empate y el marcador quedó 2-1 a favor de los Pumas luego de las anotaciones de Jason Flores y Tobías Figueroa, para los Piratas solo anotó de penal Ignacio Jeraldino. Este resultado deja complicados en el fondo de la tabla a los Piratas que han sumado solo 16 puntos durante las 20 fechas disputadas.
COMENTARIOS