Uno de los protagonistas del mundo del fútbol en el estallido social que vive el país hace dos semanas ha sido Mauricio Pinilla, quien desde su perspectiva ha apoyado el movimiento y criticado a las autoridades.

Sin embargo, Pinigol dio un giro a su discurso después de los hechos de violencia producidos en las marchas de este lunes y a través de Twitter pidió el cese de las hostilidades y apoyó a la nueva intendenta, Karla Rubilar.

"Es hora de que todos los partidos políticos se unan y hagan un llamado contra la violencia. ¡Por qué hasta hoy la oposición sigue dando tribuna a los vándalos! Y que el actual gobierno de soluciones inmediatas, ya!" sentenció en su cuenta oficial.

Más tarde explicitó su apoyo a la intendenta metropolitana. "Excelente el mensaje de Karla Rubilar. Si colaboramos todos sin color político sacaremos esto adelante", posteó antes de recibir el agradecimiento de la autoridad.

"Gracias Mauricio. Es importante que líderes de opinión como tú entiendan y refuercen que el camino es el diálogo y no a la violencia", contestó Rubilar en la misma red social.

Pinilla fue criticado en Twitter, por lo que clarificó su posición frente al movimiento. "No me identifico con ningún partido político. Quiero lo mismo que quiere el 90 por ciento de los chilenos. Hoy el llamado es solo uno: no más violencia. Y que el gobierno actual actúe con urgencia ante las necesidades del pueblo".