Mariano Soso fue presentado como nuevo entrenador de O'Higgins y de inmediato se fijó metas altas, pues su intención es que el elenco celeste pueda ser protagonista en el Campeonato Nacional y así soñar con la segunda estrella.

El técnico argentino, que tuvo como último trabajo la dirección de San Lorenzo hace casi un año, señaló que "intentaremos construir un modelo de juego que ubique a O'Higgins en un rol protagónico. Es decir, un equipo que juegue sin complejos, que intente imponer condiciones, independientemente del rival de turno y del escenario".

Ahondó en este concepto señalando que "la intención es ir en busca de una construcción de una identidad reconocible y de un equipo que pueda despertar cierta emoción. Esa es la forma en la que yo siento el fútbol e intentaré derramarla en el plantel que gestiono".

Sobre su manera de trabajar, se autodefinió como "un entrenador con capacidad de escucha y relativamente permeable. Hay cuestiones que conforman mi identidad como técnico que las manifiesto, que intento construirlas a través del convencimiento y no de la imposición".

Además, comentó que en el conjunto de Rancagua encontró puras maravillas. "Quiero agradecer a O'Higgins por el interés que ha manifestado en nuestra llegada, estar a la altura de las expectativas generadas por el club y el hincha. Entiendo que es un momento particular en relación a un proyecto que se decide iniciar y que tiene que ver con un recambio, principalmente en la composición del plantel", confesó.

Por lo mismo, contó que "está la posibilidad de diseñar una plantilla nueva, con perfiles de jugadores que respondan a nuestro estilo y modelo de juego. Esa tarea se está llevando adelante en forma conjunta con la dirigencia y el cuerpo técnico. Interpreto que O'Higgins es una institución modelo para llevar a cabo un proyecto deportivo".

Sobre los futbolistas que deben llegar para este proceso, dijo que "el arribo de los futbolistas para la conformación de la nueva plantilla surge de un consenso. Como entrenador presento jugadores que reúnen el perfil que buscamos y que están dentro de las posibilidades de contratación. Lógicamente son evaluados por el gerente deportivo y por la estructura. El plantel necesita componentes en todas sus líneas. Buscamos futbolistas que puedan asumir este rol protagónico".