Esta tarde fue presentado oficialmente, en el estadio Zorros del Desierto, Marco Antonio Figueroa como nuevo técnico de Cobreloa. Sin embargo, como es característico en la personalidad del ‘Fantasma’, el nuevo estratega se despachó algunas declaraciones que a más de alguno no le parecerán ciertas.
“Antes de entrar les dije que esta camiseta pesa mucho más que los dos grandes de Chile”, son algunos los dichos del nuevo DT minero y que reprodujo el diario digital En la Línea de Calama.
Al ser consultado sobre la campaña para volver a Primera División mencionó que “No puedo hacer promesas, porque es difícil prometer algo, pero sí le puedo prometer a la gente, a nuestros hinchas que este equipo será distinto. Este equipo va a ser distinto a lo que se ha mostrado, porque sabemos nosotros, la gente antigua de este club, sabemos cómo se debe jugar, sabemos lo que significa portar este escudo. Entonces, por ese lado, estamos conscientes del trabajo duro que debemos realizar de aquí al 12 de enero, que es el primer partido ante Temuco”.
Agregó que los jugadores “saben que la responsabilidad es muy grande. Antes de entrar les dije que esta camiseta pesa mucho más que los dos grandes de Chile. Nosotros apostamos por un equipo dinámico, apostamos por jugadores que tenían una revancha y creo que eso no va a dar la posibilidad de pelear en esta liguilla todos los partidos o hasta donde lleguemos”.
Después de dialogar con la prensa, el DT dirigió su primera práctica en el estadio hasta donde llegaron cerca de 1.500 personas.
Recordemos que Cobreloa disputará la liguilla del ascenso, en donde partirá enfrentando a Deportes Temuco.