logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

Luis Baquedano incendia todo y acusa a la Intendencia de favorecer a la UC por suspender duelo ante Unión Española

El gerente general de los hispanos cuestionó los argumentos utilizados por el organismo regional para solicitar la reprogramación del duelo entre ambos clubes.

Baquedano critica la suspensión del duelo entre Cruzados e Hispanos.
© Agencia UnoBaquedano critica la suspensión del duelo entre Cruzados e Hispanos.

El gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, incendió todo por la suspensión y, por ende, reprogramación del partido entre Universidad Católica y los hispanos, por la séptima fecha del Campeonato Nacional y que se iba a disputar en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

En ese contexto, Baquedano disparó todos sus dardos contra la Intendencia de la Región Metropolitana acusando que esa institución no tiene porqué meterse en temas deportivos.

“Me llama la atención que el comunicado de la Intendencia, entre sus argumentos se debe dar descanso a la Catolia. La Intendencia no tiene porqué meterse en esta situación. Este es un tema netamente deportivo, es un tema netamente del Consejo de Presidentes, de la ANFP”, partió señalando en declaraciones a Radio Agricultura.

Agregó que “yo me pregunto qué hubiese pasado para que la Intendencia haya reprogramado el partido, no ha pasado nada. Me consta que la programación de la fecha la ANFP la discute en una mesa de diálogo con Estadio Seguro, Carabineros, Intendencia y ahora falta la Cruz Roja”.

Pero eso no fue todo, porque emplazó directamente al intendente de la región, Felipe Guevara, a quien acusó de ser hincha Cruzado y que, por lo mismo, se involucró en la reprogramación del partido.

“Unión española está dispuesta a jugar aunque sea a las 4 de la mañana. Nosotros no estamos con la idea que se suspenda. Si hubiese una situación muy especial, que no la veo, incluso podríamos haber jugado sin público en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Felipe Guevara es hincha de la Católica y no sabe del daño que nos está haciendo. Nosotros estamos dispuestos a jugar, incluso nos preguntaron si podíamos jugar el viernes al mediodía, pero la UC se negó a esa alternativa”, sentenció el gerente hispano.

Publicidad

Por el momento, la ANFP no ha informado cuándo se volverá a jugar este partido, pero se estima que puede ser en la doble fecha FIFA que es a fines de marzo.

Lee también
¿Se salvará? Unión Española firma su peor arranque en tres décadas
Campeonato Nacional

¿Se salvará? Unión Española firma su peor arranque en tres décadas

El otro ex Universidad de Chile que reforzará a Unión Española
Chile

El otro ex Universidad de Chile que reforzará a Unión Española

Unión suma jugador de la U: uno los dejó tirados y el otro aceptó
U de Chile

Unión suma jugador de la U: uno los dejó tirados y el otro aceptó

Desesperación total en Unión Española: ¡presiona a sus 0 refuerzos!
Campeonato Nacional

Desesperación total en Unión Española: ¡presiona a sus 0 refuerzos!

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo