En las últimas horas, Deportes La Serena cerró el traspaso más importante de su historia. El defensor Lucas Fasson deja el cuadro granate para ser nuevo refuerzo del Athletico Paranaense de Brasil, en una movida que marca un hito en el norte del país.
Los granates concretaron la partida del zaguero brasileño, que firmó por cinco temporadas con el furacao, dejando no solo un registro inaudito, sino también ilusión para el futuro. Y es que según detalló el club serenense, se quedaron con parte de su ficha, lo que podría traer beneficios más adelante.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Deportes La Serena despidió a su figura de 20 años. “Esta operación, no sólo es la de mayor valor en nuestra historia, si no que además, hemos conservado un porcentaje importante de los ingresos de una futura venta, que seguramente será a uno de los equipos más importantes del mundo“.
La salida de Fasson después de 18 meses con los papayerosdejará una suma no menor de 2,5 millones de dólares. “Agradecemos a Lucas por todo su compromiso en estos 18 meses defendiendo la camiseta granate. Le deseamos el mayor de los éxitos y seguramente en el futuro nos volveremos a encontrar“, explicaron.
Ya en el Paranaense, el defensor habló de su alegría por volver a Brasil. “Es un club muy grande, que tiene una forma de jugar que siempre he admirado.También es un equipo que siempre ha formado buenos jugadores, incluso en la posición en la que juego.Me siento honrado de poder usar esta camiseta.Y espero poder evolucionar con la ayuda de mis compañeros y de todos“.
De hecho, Fasson ya adelanta lo que se verá de él en las canchas brasileñas. “Una de las cualidades que he estado buscando desarrollar es la producción del juego.También siempre busco mejorar mi velocidad y juego aéreo.Creo que tengo características muy similares al Athletico, que juega al fútbol con valentía y que sabe jugar con el balón.Es uno de los mejores equipos de Brasil en hacerlo.Ycon mucha calidad“, cerró.