David Escalante marcó la polémica del fin de semana en Primera B
Chile Primera B

Jugador de Ñublense lanza terrible amenaza a árbitro: "Tengo ganas de matarte"

El delantero David Escalante protagonizó fuertes escenas en la visita de los chillanejos a Curicó el último fin de semana, hechos que quedaron registrados en el informe del árbitro Claudio Cevasco.

escrito por
Nicolás Olea

David Escalante marcó la polémica del fin de semana en Primera B

David Escalante marcó la polémica del fin de semana en Primera B (Foto: Ñublense)

Una escena sacada de la crónica policial se vivió el fin de semana en el Campeonato Nacional de Primera B. El delantero de Ñublense David Escalante amenazó de muerte al árbitro del compromiso que los chillanejos perdieron 1-0 el domingo ante Deportes Copiapó.

Según el informe del juez Claudio Cevasco Valdés, el ariete conocido como Chiquito reaccionó de la peor manera después de que fuera expulsado por doble amonestación.

"Una vez exhibida la tarjeta roja, el Sr. David Escalante se acerca a mi persona desafiante para protestar, poniendo su mano sobre mi cabeza y luego tomándome fuertemente el brazo, exclamando: 'No lo puedo hacer ahora, pero que tengo ganas de matarte'".

El escándalo de Escalante no se quedó ahí. Según el mismo escrito, el jugador "intentó ponerse un peto para quedarse en el área técnica, ya que se negaba a abandonar, teniendo que intervenir el cuarto árbitro y el personal de seguridad del estadiio".

Finalmente, el informe consigna que el jugador volvió a la cancha después del partido "y da un golpe de puño en la nuca al jugador N°2 del Club Deportes Copiapó Sr. Diego García, generando un enfrentamiento colectivo entre jugadores de ambos equipos e incitando a la violencia a los espectadores".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién salió mejor parado de este Superclásico?

La U con una renovada actitud hasta el empate
El Colo Colo del segundo tiempo
Ninguno de los dos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias