Juan Cristóbal Guarello hizo eco del permiso otorgado por el Gobierno para que los clubes de Primera A y Primera B, y los deportistas de alto rendimiento, puedan volver a los entrenamientos desde este miércoles a las 22:00 horas.

En Radio ADN, el periodista llamó a no politizar la medida y mostró su molestia debido a que la Segunda División Profesional del fútbol chileno no fue considerada.

“Hay que ordenar las cosas, no es autorización para el fútbol, es una política general para el deporte de alto rendimiento y profesional. Esto se va a manipular. Pero hay atletas, nadadores, pesistas. No es algo del fútbol, que tiene mayor impacto social y una envergadura económica superior al resto, sea justo o injusto”, dijo Guarello.

Agregó que “no se puede dejar fuera a la Segunda División Profesional, eso tienen que resolverlo en las siguientes 24 horas, y me parece que tiene que hacer la gestión el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno”.

Ante estas palabras, Danilo Díaz explicó que “no hay contratos registrados en los clubes de Segunda División. No hay trabajadores, ese es el tema de fondo”.

Guarello retomó la palabra: “entonces los dirigentes de la Segunda tienen que hablar con la ANFP, registrar los contratos y armar los planteles. No será este jueves, pero sí la próxima semana. Hay que sacar esto adelante”.

Sentenció que “no es que el fútbol chileno hizo lobby en medio de la pandemia para ser una excepción. Es el deporte de alto rendimiento chileno en general. Estamos cansados de esta manipulación. Al fútbol ya se le cargó la mano en octubre. Por ejemplo, el basquetbol pudo seguir funcionando a estadio lleno. Ya es como si el fútbol fuera el culpable de todos los problemas del país, incluyendo el coronavirus”.