"Si se da otra oportunidad en Colo Colo, volver y darle con todo. Y si no seguir. Esto no se acaba", contaba Juan Carlos Gaete en octubre pasado, refiriéndose a lo que fue su discreto primer semestre en el Cacique, club donde pretendía tener una revancha.

El primer semestre vio pocas oportunidades de la mano de Gustavo Quinteros. "Tuve mala suerte. Bajé mi rendimiento, así que ahora espero volver al nivel de antes", indicó el delantero, quien incluso partió a Cobresal a mediados de año a pesar de la venta de Martín Rodríguez al fútbol turco, siendo que pudo quedarse para ser su reemplazante.

La cesión a los legionarios terminó y en enero Gaete deber volver al elenco albo, para realizar la pretemporada en Argentina y prepararse para lo que serán los desafíos del 2022, donde en el Monumental esperan conseguir la estrella 33 y hacer una buena participación en Copa Libertadores.

Sin embargo, Quinteros no tiene al veloz puntero consiferado para el próximo año. De hecho, por lo mismo pidió la contratación de Cristián Zavala, que se convirtió en el primer refuerzo de Colo Colo. Es más: también tiene en cuenta al joven Alexander Oroz, que vuelve tras su préstamo en Iquique.

Por lo mismo, en Cobresal esperan extender el vínculo con Gaete. A pesar de que no tuvo el nivel del 2020, el DT Gustavo Huerta lo tiene como un elemento importante en ofensiva, que puede desequilibrar cualquier encuentro.

En la temporada 2021 convirtió solamente dos goles, uno con la camiseta del Popular y otra con la de los mineros. Lo particular es que ambas anotaciones se las hizo a Ñublense.