logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Habemus VAR: La misma empresa que lo lleva en España, Italia y la Libertadores, lo asumirá en Chile

La empresa española superó a otras tres empresas dentro de un universo de 14 proveedores oficiales de FIFA consultados por la ANFP para la implementación de la tecnología de asistencia por video al arbitraje. Se trata de la misma empresa que presta el servicio en La Liga de su país.

Mediapro se hizo de los derechos de proveer el VAR en Chile
© Agencia UnoMediapro se hizo de los derechos de proveer el VAR en Chile

Finalmente ya se supo cuál será la empresa que llevará adelante los servicios del VAR (Videoasistencia arbitral, por sus siglas en inglés) y será la compañía española Mediapro. El consorcio hispano también lleva adelante el mismo servicio en la Primera División de su país, así como en la Serie A de Italia y las competiciones de Conmebol. Su propuesta fue aprobada hoy por la ANFP para que comience a andar en el fútbol chileno a partir de 2020.

“El proceso del VAR comenzó hace un año y a partir de octubre pasado se establecieron las bases de la licitación. Se invitó a participar a14 empresas que operan como proveedores oficiales de la FIFAen una operación que se llevó a cabo con estrictas normas de transparencia y bajo la atenta supervisión de la Contraloría de la ANFP. Se recibieroncuatro postulacionescon sus anexos técnicos y económicos y un equipo multidisciplinario realizó una exhaustiva evaluación. Tras un profundo análisis, el directorio de la ANFP optó por adjudicar la licitación a la empresa Mediapro”, consignó la ANFP a través de un comunicado.

¿Qué significa esto? Que la empresa española tendrá la responsabilidad de aprovechar los tiros de cámara de los 240 partidos de primera división durante 2020 y 2021, para ponerlo al servicio de los jueces del fútbol chileno. “La Liga chilena contará con los más altos estándares mundiales y será un tremendo desafío para la Comisión de Árbitros implementar el VAR durante este año. A partir del 2020, el VAR estará en todos los partidos de Primera División”, dijo Enrique Osses.

¿Dudas? La empresa radicada en Barcelona ha sido acusada puntualmente de no poner a disposición las mejores cámaras para la Liga de España. Algo que la misma empresa desmintió a través de un comunicado. Lo otro: las siglas “VAR”, en España, fueron registradas como marca comercial de esta compañía. Veloces.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_51889224”, “obj”: {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”486″,”video”:”387806″} });

Publicidad
Lee también
Reconocida jueza del fútbol chileno entra a sitio de contenido para adultos
Chile

Reconocida jueza del fútbol chileno entra a sitio de contenido para adultos

El último antecedente de Matonte con River que ilusiona a Colo Colo
Copa Libertadores

El último antecedente de Matonte con River que ilusiona a Colo Colo

Arbitraje chileno presente en cuartos de final en Copa Sudamericana
Internacional

Arbitraje chileno presente en cuartos de final en Copa Sudamericana

Entrenador de Everton olfateó la tarjeta roja ante la U
Chile

Entrenador de Everton olfateó la tarjeta roja ante la U

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo