Colo Colo tendrá que levantarse luego de la goleada sufrida ante Santiago Wanderers recibiendo a Everton en el Estadio Monumental. Los albos necesitan con urgencia sumar tres puntos para escapar del último lugar y así evitar el descenso por primera vez en 95 años.
El equipo de Gustavo Quinteros llega más que herido luego de no ver una ante los caturros y espera vencer a los ruleteros para salir del hoyo en el que está. Pero la tarea no se la pondrán fáciles en el equipo oro y cielo, algo que dejó claro Juan Cuevas.
En conversación con La Tercera, el goleador de Everton y el quinto del Campeonato Nacional (solo detrás Zampedri, Larrivey, Palacios y Waterman), adelantó lo que será el encuentro de este domingo y aseguró que será intenso en todas sus líneas.
“Será un partido difícil“, lanzó de entrada el argentino-mexicano. Ambos equipos llegan peleando en la zona baja de la regular y la ponderada, aunque para el 10 es el cacique el más necesitado. “Colo Colo tiene más obligación que nosotros de ganar este partido. Será duro“.
Medirse contra un elenco albo golpeado ha sido más simple para el resto de los equipos. Sin embargo, Cuevas respeta lo que pueda hacer su rival. “Al contrario. Es más difícil, porque aparte por el último partido que tuvieron, que no fue nada de bueno, saldrán a tratar de mostrar otra cara“.
El 10 ruletero también reconoció su asombro por ver a los albos y a Universidad de Chile peleando en el fondo. “Me sorprende porque son equipos que tienen jugadores de mucha calidad. Que pelee esta instancia nos sorprende. Igualmente, creo que Colo Colo y la U se van a salvar igual, no van a tener problemas“.
La pelea de Everton en las tablas
Everton vive una situación muy particular esta temporada. Mientras en el torneo están al borde de los puestos de copas internacionales, en la ponderada están peligrando en la zona baja.
Para Cuevas, es importante recordar siempre el lugar donde están. “No tenemos que sacarnos de la cabeza que estamos peleando los dos frentes. Pero los últimos resultados nos han dado un poco de tranquilidad para mirar la tabla y pensar en alguna copa“.
Finalmente, el goleador oro y cielo recalcó que para el plantel “la prioridad es salvar la categoría, pero hoy nos encontramos en una situación en la que en la tabla estamos arriba, peleando por la copa. Tenemos que mirar las dos tablas“.