La Universidad Católica superó 5-0 a Palestino en su lucha por el título de la Supercopa. Los cruzados, campeones del último torneo de liga, sufrían con los árabes, monarcas de la Copa Chile, en un duelo que no decepciona y es el plato fuerte de una fecha futbolera marcada por la fecha FIFA y los duelos de la Copa Chile. 

Bajo una buena asistencia en Sausalito para el choque entre la UC y el Tino-Tino, Matías Dituro era figura del partido con al menos cinco intervenciones notables bajo intentos de Roberto Gutiérrez. Solo una acción individual de Benjamín Kuscevic al 39', abrió la cuenta.

 

 

Acto seguido, un tiro libre cobrado de manera magistral por César Pinares, amplió la ventaja para los cruzados en Sausalito, bajo el éxtasis de los cruzados que son mayoría en el recinto viñamarino. 

 

Y cuando Palestino intentaba reconducir las cosas, apareció un cabezazo del Sacha Sáez para terminar de sentenciar las cosas:

 

Y ya en los últimos minutos del partido cayeron goles de Diego Valencia (89') y Diego Buonanotte (90+1'). La UC levanto de esta manera su segunda supercopa y el octavo título en el último tiempo. 

Cómo se define esto: En caso de empate habrá alargue y se persistir el empate, penales.

Así vivimos la previa:

Así salió la UC:

Así salió Palestino: