Unión Española tenía que vencer a Curicó Unido para cerrar este domingo como líder del campeonato nacional por tercera fecha consecutiva. Y aquello parecía desvanecerse hasta el final de la segunda parte cuando Mauro Caballero sacó un gol en el peor momento posible para darle el triunfo a los locales. 

Los hispanos volvieron a mostrar parte del orden que los llevó a pelear en la zona alta de la tabla, por lo que no sorprendió cuando el colombiano Ezequiel Palomeque adelantó a los suyos en el primer tiempo (21'). Aquello parecía encaminarlo todo.

Sin embargo, las opciones que dejaron de convertir los de Nano Díaz fueron un aliciente para la visita. Dalcio Giovagnoli ha construido un equipo capaz de poner en problemas a cualquiera basados en un buen orden defensivo y jugadores capaces de ir al contragolpe. 

De esa manera, un centro del venezolano Carlos Suárez fue fuertemente cabeceado por Franco Bechtholdt (72') para silenciar a los aficionados presentes en Santa Laura este domingo por la noche. Todo fue silencio hasta que, en una jugada en la que la visita reclamaba falta, Mauro Caballero terminó sacándose un gol de donde nadie lo esperaba para poner el gol del triunfo (85').

De esta manera, Unión termina la séptima fecha como líder indiscutido del Torneo Nacional. Hecho notable para el buen equipo del Nano Díaz.  

Así fueron las incidencias: