Un partido cargado de emociones se vivió en el Estadio Tierra de Campeones, porque Deportes Iquique se despidió de Primera División con un categórico triunfo por 2-0 sobre Santiago Wanderers, que se quedó sin opciones de clasificar a Copa Sudamericana.

El primer tiempo estuvo marcado por las nulas ocasiones de gol por ambos elencos, pero sí con el mejor juego y la posesión de balón de los Dragones Celestes, quienes mostraron más hambre por inaugurar el marcador.

En la etapa de complemento, el equipo del Flaco Leiva no bajó los brazos y encontró premio gracias a un centro de Sebastián Zúñiga (46’), quien tiró un centro, pero el balón pegó en Juan Soto y descolocó al portero Mauricio Viana.

Los Dragones Celestes se despidieron con un triunfo de la Primera División. (FOTO: Agencia Uno)

Los Dragones Celestes se despidieron con un triunfo de la Primera División. (FOTO: Agencia Uno)

Las alegrías continuaría para los locales, porque un rápido contragolpe fue sentenciado por Matías Donoso (66’), evidenciando que los Dragones Celestes fueron los mejores durante los 90 minutos de partido.

De esta manera, la tabla de posiciones se cierra con Iquique en el penúltimo lugar con 38 puntos y desciende por la acumulada. En tanto, Santiago Wanderers quedó undécimo lugar con 44 unidades.