Este miércoles se hizo oficial el regreso del Torneo Nacional en nuestro país. En la ocasión, se habló de los protocolos y otras cosas, pero no se tocó el tema calendario. Eso hasta ahora, ya que durante horas de la tarde el presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que serán los duelos entre Deportes Copiapó y Cobreloa junto al Colo Colo ante Santiago Wanderers los encargados de dar el vamos.

En conversación con 24 horas, el timonel del balompié criollo adelantó los trabajos que se están haciendo para llevar adelante la iniciativa y soltó la firme sobre los duelos de inicio en la Primera A y Primera B para el próximo sábado 29 de agosto.

"El primer partido será Deportes Copiapó versus Cobreloa a las 12:00 horas en el Luis Valenzuela Hermosilla", comenzó explicando Milad. "Posteriormente Colo Colo y Santiago Wanderers a las 13:30 horas en el Estadio Monumental. Esos son los partidos que abrirán la fecha", agregó.

Además, el presidente de la ANFP señaló que "hay dos (partidos) más que están en la mesa de programación, pero que se tuvieron que estructurar por el ultimo informe del Minsal. En un principio se podía comenzar el 27, pero al final se tuvo que reestructurar a contar del sábado 29".

De esta forma, queda esperar la confirmación de los otros dos duelos que animarán el regreso oficial del fútbol chileno. Se espera que entre ellos esté el compromiso entre Universidad Católica y Unión Española.