arrow_downward
Pablo Parra sigue encendido y anotó de penal ante Audax
Chile Campeonato Nacional

Martín Palermo debuta en Curicó Unido con goleada ante Audax Italiano y se acerca a puestos de Copa Libertadores

El cuadro tortero ratificó su buen momento en el Campeonato Nacional y se impuso por 4-1 en el Estadio La Granja. El Titán arranca con todo.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Pablo Parra sigue encendido y anotó de penal ante Audax

Pablo Parra sigue encendido y anotó de penal ante Audax (Foto: Curicó Unido)

Curicó Unido sabe que tiene con qué meterse en la pelea por el título y así lo ratificó este jueves. Los torteros no tuvieron piedad con Audax Italiano y se impusieron por 4-1 en el debut de Martín Palermo como su técnico.

El Titán llegó a tomar las riendas del equipo albirrojo tras la partida de Nicolás Larcamón y lo hizo con todo, mostrando un fútbol ofensivo al que los pupilos de Paqui Meneghini no supieron hacer frente. Y no solo eso, ya que también quedó muy cerca de los puestos por un cupo a Copa Libertadores.

Dos golpes de entrada

Por pergaminos, se esperaba un partidazo en la cancha del Estadio La Granja. Sin embargo, el Curi golpeó de entrada y dejó herido a los itálicos, que no pudieron levantarse nunca.

Martín Palermo debutó con goleada al mando de Curicó Unido. Foto: Agencia Uno

En apenas 2' minutos de partido, Jens Buss se matriculó con la apertura de la cuenta luego de un cabezazo certero en el área. El tanto aturdió a la visita, que se perdió en la cancha desde ese momento.

Como si fuera poco, en el minuto 21' una mano se transformó en penal tras el cobro de Juan Lara. Y fue Pablo Parra quien con un remate al centro, engañó a Muñoz y decretó el 2-0.

Audax sin respuestas y un Curicó aplastante

Luego de una primera mitad donde no resistieron, Audax intentó dar vuelta la situación. Pero la superioridad de Curicó Unido fue total y así se vio reflejado en el marcador.

Armándola desde el fondo, los torteros encararon por la derecha hasta que Muñoz sacó un centro que encontró a Heber García, quien en el 53' metió una palomita perfecta para estirar la ventaja a un 3-0. Finalmente una gran jugada personal de Federico Castro lo terminó encontrando libre en el área para sentenciar todo 4-0.

Curicó Unido sigue arrasando y ahora goleó a Audax Italiano. Foto: Agencia Uno

Pero Audax no bajó los brazos y, si bien ya no había forma de revertir el marcador, dio con el descuento en el 88' en los pies de Iván Ledezma. Con el trámite resulto, todo terminó cerrando con el 4-1 en el placard.

Curicó Unido consigue tres puntos importantísimos en su lucha por acercase a los líderes. Ahora, queda en el cuarto lugar con 37 puntos y se pone a solo dos de la Unión Española.

POS EQUIPO PJ PTS
1
UNIV CATÓLICA
20 45
2
U. LA CALERA
20 42
3
UNIÓN ESPAÑOLA
20 39
4
CURICÓ UNIDO
21 37
5
ANTOFAGASTA
21 32
6
U. DE CHILE
20 30
7
HUACHIPATO
20 29
8
U. CONCEPCIÓN
20 26
9
EVERTON
20 25
10
AUDAX
21 25
11
WANDERERS
20 24
12
COBRESAL
20 23
13
IQUIQUE
20 23
14
PALESTINO
21 23
15
COQUIMBO
20 22
16
O'HIGGINS
20 21
17
LA SERENA
20 18
18
COLO COLO
20 17

Temas

Comentarios


Lee También