Unión Española buscaba tomarse la punta del Torneo Nacional en solitario y por poco lo consigue en un partido de intenso final ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso por la fecha 17, la última de la primera rueda. Resultado final: empate agónico por 1-1.
El equipo dirigido por Ronald Fuente llegaba a velocidad crucero y la oportunidad de superar a La Calera en la tabla tras la derrota cementera frente a Antofagasta.
En los primeros minutos se vio un duelo parejo en el que Unión mostraba lo suyo, pero también Coquimbo complicaba a la vista. Sin embargo los goles no llegaron y el partido cayó en intensidad.
Sólo cumplido el tiempo reglamentario Carlos Palacios sacó un remate de distancia que se desvía en un coquimbano para dejar fuera de foco al arquero Matías Cano (90’+2). Los festejos hispanos se dejaron caer por lo que significaba el sexto duelo consecutivo en el triunfo, pero la historia cambiaría.
Tras impactar su tiro libre en la barrera, el mismo Felipe Villagrán le dio seco al arco tras el rebote en un golazo imposible para Diego Sánchez en los 90’+7.
Gracias al empate con gusto a poco, Unión Española es segunda con 36 unidadessuperada sólo por la mejor diferencia de goles de La Calera (36), aunque debe esperar qué hace la Católica (33) frente a La Serena. Coquimbo Unido es 15° con 19 puntos.