La polémica de la jornada se dio un día antes de que Coquimbo Unido jugará el partido más importante de su historia, por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia.

La Conmebol decidió a última hora quitarle la localía a los Piratas, ya que acusando medidas sanitarias, el elenco chileno deberá ser anfitrión en el estadio Nacional, en el duelo que se jugará este jueves desde las 21:30 horas.

La medida desató una serie de críticas, y también han empezado a sonar muchas suspicacias, y una de las acusaciones más potentes la hizo el periodista Rodrigo Herrera, quien en su cuenta de Twitter se fue con todo y señaló que la situación es simplemente una "trampa".

El comentarista se fue en picada contra el empresario y representante de jugadores argentino Christian Bragarnik, quien maneja al rival de Coquimbo Unido y también a Unión La Calera, entre otros equipos.

"Bragarnik, dueño de Defensa & Justicia y Unión Calera quiere ganar la sudamericana con trampa y presionó para que Coquimbo no pueda jugar en su ciudad y haga de local en Santiago. Inaceptable su complicidad con Conmebol y ojo, quiere poner a un DT de su corral en la selección", (sic) escribió Rodrigo Herrera.

Pero no fue el único periodista en dar a conocer su opinión, porque Cristian Arcos hizo lo propio en la red social del pajarito, con el mismo apuntado.

"El dueño de Defensa y Justicia es Bragarnik. El dueño de La Calera es Bragarnik. La carta de la Conmebol es de una prepotencia feroz. Le tienen terror a Bragarnik quien además quiere meter al DT de Chile. 2+2 son 4", publicó el Tenor Escritor.

Con un ambiente muy polémico se jugará el partido este jueves, que ahora se disputará en el estadio nacional.