Gabriel Arias fue héroe y figura en el duelo entre Racing y Flamengo, donde gracias a sus atajadas la Academia avanzó a cuartos de final de Copa Libertadores dejando al actual campeón en el camino.

Roberto Cóndor Rojas vio el partido entre trasandinos y brasileños, aplaudiendo el nivel de Arias y convenciéndose de que Reinaldo Rueda lo necesita como una de las alternativas para el arco de la selección chilena en el camino rumbo a Qatar 2022.

"Tiene que ser parte del proceso. Es un arquero que no compromete los partidos, le pasa mucha seguridad al equipo y eso es importante. Arias tiene que ser uno de los tres arqueros de Chile. Este fue un partido bueno que es la secuencia de lo que ha hecho en Racing, hace ya bastante tiempo", comentó el exarquero a La Cuarta.

Rojas alucinó con el partido en el Maracaná, donde Gabriel Arias fue figura durante los 90', tapando al menos cuatro pelotas de gol y sacando otro par de balonazos complicados. El partido terminó en igualdad de 2-2 y Racing y Flamengo debieron definir en lanzamientos penales, ganando la serie por 5-3.

"Ahí, hay un arquero bien preparado, que estudia a los rivales, de cinco penales tiene que atajar al menos uno. Arias es un arquero con experiencia, a nivel de selección. Eso pesa mucho", reflexionó Roberto Rojas.

Por último, el Cóndor se refirió a la personalidad de Gabriel Arias en cancha, una aspecto del guradametas que ha sido ampliamente criticado e incluso calificado como falta de liderazgo. Rojas no comparte esa sentencia.

"Puede ser (que le falte liderazgo). Pero yo creo que es un tipo que se comunica mucho dentro de la cancha. Habla lo justo y necesario para que no comprometer a la defensa. El líder, a veces, no necesita hablar tanto".

El ex jugador de La Roja finalizó destacando que "ante Flamengo anduvo muy bien. Su actuación fue importante, porque le dio confianza a su equipo. Tuvo dos tapadas notables".