En el día de los comunicados de prensa, Coquimbo Unido se metió en la discusión por el partido suspendido entre Deportes Antofagasta y Palestino por el Campeonato Nacional, donde publicó en sus redes sociales un documento apoyando que se haga valer el reglamento.

En ese sentido, sabiendo que los pumas son pieza clave también en la lucha del descenso, los piratas juegan sus cartas ante la ANFP para que los puntos vayan para los árabes.

"De las declaraciones del Club Deportivo Palestino se desprende que el partido fue reprogramado en dos instancias: una de común acuerdo y otro de forma 'unilateral' por parte de nuestro ente rector y, a pesar de aquello, el club local no dispuso del recinto deportivo. Cabe consignar que la actividad de atletismo que no permitió al equipo anfitrión disponer del estadio era conocida por las partes involucradas y fue solicitada a la Municipalidad de Antofagasta con fecha 2 de agosto de 2022", detallan.

Coquimbo Unido ve con buenos ojos que los puntos vayan a Palestino.

Coquimbo Unido ve con buenos ojos que los puntos vayan a Palestino.

Por lo mismo, dejan en conocimiento que ya habían manifestado su molestia por el cambio de fecha para este encuentro, teniendo en cuenta lo que está en juego, por lo que aseguran que no es aceptable que lo ocurrido sea catalogado como "fuera mayor".

"Es una obligación respetar la normativa que nos rige y aplicar las bases del torneo de Primera División, las cuales han sido diseñadas y votadas por todos los clubes, con fundamento en la equidad y justicia deportiva, evitando favoritismos o vicios que alteren el normal desarrollo de nuestra competencia", destacan.

Si Antofagasta pierde los puntos, Coquimbo y los pumas quedan igualados en zona de descenso con 23 unidades, con tres fechas por jugar.