En Radio ADN se anotaron un golazo al entrevistar a Claudio Carvajal, entrenador de la sub 9 de Unión Española y que a la vez es Teniente de la 5ª Comisaría de Conchalí.

Consultado por el difícil momento que atraviesa su institución y cómo los ve la gente, el estratega asegurá que es "díficil, sí se siente el odio, pero nosotros los carabineros jamás, nunca nos levantamos con la intención de dañar a alguien ni de tratar de hacer las cosas mal. Creo que sí han habido excesos, no podemos hacer devolución de ningún órgano de las personas que han resultado dañadas, pero sí pedir las disculpas del caso y como dijo nuestro General Director, todas las situaciones se van a investigar y se van a perseverar judicialmente y administrativamente porque nadie puede salirse de ninguno los protocolos que tenemos. Porque habemos muchos carabineros en todo Chile que trabajamos por el bien".

El uniformado asegura que  "no es una guerra de nadie, los carabineros somos chilenos, somos tan personas como cada uno de los chilenos, todos venimos de lugares tan humildes como la gente que se está manifestando pacíficamente. Yo entiendo las manifestaciones, pero no somos enemigos de nadie, estamos para hacer cumplir el derecho y el orden, es nuestra labor. Han habido excesos y por ellos lo tendrán que pagar los que lo hicieron, pero los carabineros tratamos de hacer el bien".