Una disposición amenaza la planificación de Universidad Católica, Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española de cara a las semifinales de la Copa Chile, que se disputarán el próximo domingo 18 de enero.

Según adelanta El Mercurio, la ANFP informó que en esta instancia no podrán utilizarse aquellos jugadores que hayan sumado minutos por otro equipo en la presente Copa Chile. Lo que significa que buena parte de los refuerzos no podrá ser utilizado.

En Universidad de Chile son varios. Si bien Pablo Aránguiz está en el Preolímpico, la disposición afecta a Sebastián Galani, Fernando Cornejo (ambos jugaron por Coquimbo Unido) y Luis del Pino Mago (lo hizo en Palestino).

Colo Colo también se verá afectado y no podrá incluir a Miguel Pinto (O'Higgins), César Fuentes (Universidad Católica) ni Brayan Véjar (Palestino). En la UC la disposición margina a Tomás Astaburuaga, y en Unión Española, a Felipe Fritz.

De todas formas, informa el la misma publicación, Universidad de Chile espera que la medida se revierta y le permita alinear a sus refuerzos la próxima semana, en un duelo trascendental para los azules, ya que definirá al cuarto clasificado chileno a Copa Libertadores.