El duelo entre Universidad de Chile y Unión Española por Copa Chile está muy cerca de no jugarse. Los hispanos han amenazado con no presentarse al encuentro por considerarlo injusto y este jueves, la ANFP tomó una determinación al respecto.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno reveló que desde el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile acordaron no poner a la venta entradas para el partido. "Lo anterior obedece a las públicas declaraciones de funcionarios y jugadores del Club Unión Española, quienes han señalado que no jugarán dicho encuentro", reza el texto.

 

"Más aún, hemos tenido noticia de una solicitud realizada por el Club Unión Española para disputar, en Santiago, un partido amistoso el mismo día sábado", agregaron como otro de los motivos para no ofrecer tickets.

Con esto, la segunda semifinal del torneo queda colgando de un hilo y todo parece indicar que los azules serán los clasificados a la definición, obteniendo así el pase a Copa Libertadores como Chile 4.