Una jornada histórica se vivió en los cuartos de final de la UEFA Champions League, porque FC Barcelona sufrió una aplastante derrota por 2-8 ante FC Bayern Múnich, marcador que no se repetía desde 1946.

Según los datos del conocido MisterChip, el equipo catalán en sus 4.440 partidos oficiales solo cinco veces sufrió una derrota tan abultada, siendo todas registradas en competencias nacionales.

Por lo mismo, lo ocurrido este viernes en Lisboa es histórico, porque es la primera vez que el equipo culé recibe más de cinco goles en una competencia de Europa, marcando un hito en este plantel que necesita una reformulación si quiere conquistar la Orejona.

Arturo Vidal fue titular, jugó todo el partido y recibió cartulina amarilla en los minutos finales. (FOTO: Getty)

Arturo Vidal fue titular, jugó todo el partido y recibió cartulina amarilla en los minutos finales. (FOTO: Getty)

Los veces que el Barce recibió ocho o más goles fueron: 1-12 ante Athletic (1931), 2-8 ante Real Madrid (1935) y 1-11 ante Sevilla (1940) por la liga española. Ahora, por la Copa de España perdió 1-11 ante Real Madrid (1943) y 0-8 ante Sevilla (1946). Y este viernes se debe sumar el 2-8 ante Bayern Múnich (2020).

Lo único claro es que esta derrota marcará un precedente importante en Barcelona, porque de seguro se reformulará el plantel, llegará un nuevo técnico y la próxima temporada buscarán lavar las heridas sumando títulos.