La situación del coronavirus en Europa ha obligado a que los campeonatos se tengan que poner en pausa. Pero ya pasada la tormenta, poco a poco empiezan a volver los torneos, pero hay uno en el que todavía no se sabe qué pasará: la Champions League.

La competición de clubes más importante del viejo continente fue detenida en los octavos de final y no se sabe si se le pondrá punto final o no. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, se refirió al respecto y lanzó una particular solución.

Atlético de Madrid consiguió un triunfazo ante el Liverpool en Anfield, dejándolos fuera de la Champions League. Foto: Getty Images

Atlético de Madrid consiguió un triunfazo ante el Liverpool en Anfield, dejándolos fuera de la Champions League. Foto: Getty Images

"Quedan algunos partidos de octavos por jugarse, los cuartos, las semis y la final. Entendemos que la UEFA intenta centralizar todos estos partidos en una ciudad, se hablaba de España, Portugal... y hacer una final a cuatro con los que queden. Aún no se sabe nada, hasta que no sea oficial es hablar por hablar", comenzó explicando en declaraciones tomadas por MundoDeportivo.

Ahí, el directivo colchonero dijo que se les debe elegir a ellos como nuevos campeones. ¿Por qué? "En lo que hay que hacer caso al alcalde de Madrid es en que en el hipotético caso de que no se jugase la Champions por el coronavirus, que el campeón fuese el que ha ganado al campeón (el Atlético, que tumbó al Liverpool)".

Más allá de las ganas que tenga por levantar la copa, lo cierto es que la organización del torneo sigue trabajando en fórmulas para poder continuar sin problemas. Cabe recordar que los Reds, actuales campeónes del certamen, quedaron eliminados en un partidazo ante el Atlético de Madrid por un global de 2-4.