Manchester City necesita una victoria en su visita al Atalanta esta tarde (17:00 horas) para ratificarse como clasificado a los octavos de final de la Champions League, un escenario que puede ayudar a Claudio Bravo.
En caso de que el conjunto de Pep Guardiola se imponga en Bérgamo, tendrá prácticamente garantizado además el primer lugar de su grupo, lo que le entregará una ventaja decidora en la fase final del principal torneo de clubes del mundo.
Y también una opción para Claudio Bravo, quien no juega Champions desde marzo del año pasado, precisamente cuando el técnico español veía cimentada su clasificación en la fase de octavos de final.
Manchester City goleó 4-0 al Basilea de visita en el primer partido de la llave, y Pep decidió confiar en el arquero chileno en la revancha (derrota 2-1) en lugar de Ederson Moraes, quien regresó a la titularidad en cuartos de final ante Liverpool.
El mismo escenario se puede dar en la presente temporada: si Manchester City rubrica la clasificación esta tarde, tendrá dos partidos por cumplir ante Shajtar Donestk en casa y Dinamo Zagreb de visita, ocasión de oro para los guantes del chileno.
El conjunto skyblue es líder de su grupo con nueve unidades, y supera por cinco a ucranianos y croatas, por lo que esta tarde puede ratificar de manera anticipada su boleto a la ronda final del certamen.