Manchester United está viviendo uno de sus momentos más delicados al mando de Ole Gunnar Solskjaer. El técnico es apuntado como el principal responsable del mal juego que han mostrado esta temporada y casi suma un nuevo revés este martes. Atalanta lo ganaba en la cuarta fecha de la UEFA Champions League 2021/22 por 2-1 pero gracias a Cristiano Ronaldo terminaron llevándose un agónico empate 2-2.

Los Diablos Rojos pagaron caro los errores en los goles de su rival, pero gracias a otra noche brillante del delantero portugués lograron rescatar un punto de oro en la lucha por llegar a los octavos de final del torneo. Unos que ahora se ven mucho más cerca.

Salvación con lo justo

El Atalanta tenía una espina clavada luego de la agónica derrota en Inglaterra y se la querían sacar en su cancha y con su gente. Fueron apenas 12’ minutos los que tardaron para pasar adelante en el marcador, gracias a la aparición de Josip Ilicic, que en el límite del área sacó un zapatazo para el 1-0.

Cristiano intentó levantar al equipo y fue el principal eje de ataque en busca de la paridad. Y si bien la lucha estuvo a lo largo de la primera mitad, el tanto se hizo esperar. Y quién otro que el propio CR7 para hacerlo.

Duván Zapata le daba el triunfo al Atalanta ante el Manchester United, pero no contaban con la aparición de Cristiano Ronaldo. Otra vez en el final, el luso fue el verdugo de la Dea. Foto: Getty Images

En el 46’ y después de una tremenda jugada asociada, Bruno Fernandes metió un taco perfecto en el área y se la dejó servida a Ronaldo, que no perdonó y remató para dejar el marcador 1-1 y con todo el complemento por delante para ir por algo más.

 

Cristiano Ronaldo, un peligro eterno

Ya en el segundo tiempo la historia siguió el mismo guión, con Atalanta buscando por todos lados el gol de la victoria, el que llegaría en el 56’ con Duván Zapata. El delantero colombiano entró solo al área tras un tremendo pase de José Luis Palomino y la picó ante la salida de David de Gea para hacer estallar el estadio Atleti Azzurri d’Italia.

La alegría era total en los hinchas de la Dea, ya que conseguían un triunfo que los dejaba con un pie en los octavos de final del torneo. No obstante, los Diablos Rojos tenían a su arma más peligrosa en la cancha: CR7.

Tal como ha sido la tónica desde su regreso, Cristiano volvió a aparecer en los minutos finales para salvarle el pellejo a Solskjaer. En el 91’ y luego de armarla por la banda izquierda, el portugués fue a buscar el balón frente al área. Ahí fue a dar un rebote que le quedó justo para sacar un bombazo y sentenciar el 2-2 que llena de vida a los ingleses.

Manchester United se salva de un papelón gracias a CR7, que no se cansa de marcar donde sea y a quien sea. Con siete puntos están en la cima del Grupo F junto al Villarreal, mientras que Atalanta se queda en el tercer puesto con cinco unidades. Mister Champions hizo honor a su apodo y de qué manera. Aunque ya no sorprende su entrega cuando se trata de defender los colores que ama.